Así será la inauguración de los Juegos Bolivarianos de Valledupar

La ciudad anfitriona promete realizar un show de luces y drones, que estarán a la altura de competencias mundiales como los Juegos Olímpicos.

Imagen de referencia en la inauguración de los Juegos Centroamericanos 2018 en Barranquilla


Un evento cargado de magia para inaugurar la edición XIX de los Juegos Bolivarianos se ha preparado para una de las justas deportivas más importantes que se celebrarán en el país este año. La inauguración iniciará esta tarde a las 6:30 p.m. en el Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, donde se realizará la apertura de estas competencias, que congregan a deportistas de 11 países.


Según pudo conocer RegionCaribe.org, la capital del Cesar realizará un espectáculo donde se tendrá el desfile de los atletas de cada delegación, seguido por un espectáculo de pirotecnia y el encendido de un pebetero con la llama bolivariana que, por primera vez llega a este departamento de Colombia, todo en medio de un acto teatral que contendrá acrobacias, tecnología y un evento musical sorpresa, con entrada gratuita y ajustada al aforo.


“Tendremos un evento cultural que resaltará aspectos como nuestro medio ambiente, la ciénaga de Zapatosa, nuestros animales en vía de extinción. También, resaltaremos el desfile de piloneras, la leyenda de Francisco El Hombre, música y tecnología de entretenimiento”, señaló el secretario de Cultura y Turismo del Cesar, Iván Murgas.


Uno de los apartes del evento inaugural lo van a protagonizar más de 170 drones, que ofrecerán en el cielo un show sin igual en Colombia, comparable con eventos como apertura de los Juegos Olímpicos.


“Son siete puestas en escena, con seis tarimas dentro de la cancha del evento y una tarima central, con más de 500 artistas del Cesar, porque todo se está haciendo con talento plenamente local”, confirmó el funcionario Murgas.


Delegación del Atlántico


Una nutrida representación tendrá Atlántico en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, que se inician este viernes. En el listado se destacan atletas como: Anthony Zambrano, Raúl Mena, Cristian Ortega, Marianis Salazar, María F. Herazo, María Paulina Pérez, Cristian Marrugo, Vanessa Galindo, Kevin Donado, Gustavo Maldonado, entre otros.


Serán en total 24 atletas del departamento distribuidos en 12 disciplinas quienes representarán a Colombia en estas competencias.


“Les deseamos lo mejor a nuestros representantes del Atlántico en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. La mayoría pertenece al programa ‘Atleta Apoyado’ de Indeportes y conocemos su gran clase y talento demostrado en cada una de las competiciones en donde nos representan. Estaremos en Valledupar acompañándolos, para que sientan todo el respaldo de su departamento. En esta edición aumentamos el número de representantes con relación a los Bolivarianos de Santa Marta”, indicó el director de Indeportes, Luis Restrepo.


Para el velocista atlanticenses Néiker Abello, es un sueño representar a Colombia al lado de tantas estrellas. “Es un lujo estar al lado de Anthony Zambrano, Raúl Mena, Gustavo Barrios, quienes son unos grandes atletas a nivel mundial y eso me llena de orgullo; poder estar allí, al lado de ellos y competir por nuestro país es muy lindo”, expresó Abello.


Listado de atlanticenses en las justas bolivarianas de la capital del Cesar:


Atletismo: Anthony Zambrano, Raúl Mena, Gustavo Barrios y Néiker Abello.

Boxeo: Angie Paola Valdés y Shirleidis Orozco.

Ciclismo: Cristian Ortega y Marianis Salazar.

Baloncesto: Yaneth Arias (Femenino), David Ojeda y Edwin Niebles (Masculino).

Fútbol sala: Andrés Felipe Matos y Andrés Villa.

Fútbol 11: Jordán Barrera, Andrés Gutiérrez, Hilder Arboleda y Alberto Mario Higgins.

Gimnasia rítmica: Vanessa Galindo Saavedra.

Natación: Camilo Marrugo.

Tenis: María F. Herazo y María Paulina Pérez.

Pesas: Gustavo Maldonado.

Sóftbol: Sofía Reyes.

Tiro deportivo: Kevin Donado.