Así será la Catedratón 2022 en Barranquilla

El evento se realizará el domingo 23 de octubre en el Salón Jumbo del Contry Club.

Este martes se llevó a cabo en Barranquilla el lanzamiento oficial de Catedratón 2022, una iniciativa que lleva cerca de 20 años consiguiendo apoyo de la población en general para reconstruir iglesias y ejecutar obras en ellas en los barrios de escasos recursos en el departamento. Este año se realizará en la ciudad el 23 de octubre.

En medio de la rueda de prensa que se desarrolló en la curia arquidiocesana, los padres William Acosta, vicario pastoral y Álvaro García, vicario de administración de la arquidiócesis de Barranquilla presentaron a los asistentes las actividades gastronómicas y misioneras preparadas para este año.

“Catedratón es una experiencia cultural, colorida, que tiene un impacto nacional (…) Dentro de unos días vamos a tener ‘pastelatón’, el 16 de octubre y estas semanas tendremos encuentros con dueños de restaurantes porque también la comida tiene su sentido solidario y por supuesto nuestro evento central que será el 23 de octubre”, sostuvo Álvaro García, vicario de administración de la arquidiócesis de Barranquilla

Por su parte, el Monseñor Pablo Salas, arzobispo de Barranquilla, presentó el video render de cómo quedará la remodelación del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXII gracias a las diferentes actividades realizadas, entre las que se encuentra la nueva edición de la Catedratón.

“El 2022 no solamente desea poner los ojos en el seminario donde se inicie a futuro la evangelización de la arquidiócesis de Barrannquilla porque los futuros sacerdotes se forman ahí, sino también donde los laicos llegan a ese centro de espiritualidad a llenarse de Dios y a tomar la decisión de ser misioneros del evangelio”, expresó el Monseñor Pablo Emiro Salas.

La imagen para la edición de este año muestra a los peces de colores que se encuentran en el agua junto a un corazón, que simboliza el corazón ardiente de la Catedratón, este diseño fue realizado por la publicista María Dávila.

“Aquí estamos entregándonos con amor y eso es importante porque es sumar a esa cantidad de obras y de intenciones para que nuestra iglesia arquidiocesana continúe con este espíritu de unión y fraternidad. Entonces, esta campaña de este año se encuentra inspirada en los peces, que son el símbolo de la pesca milagrosa y la abundancia”, expresó en medio de su participación la comunicadora María Patricia Dávila.

Al finalizar esta reunión, el Monseñor Pablo Emiro Salas, compartió un signo de luz con los periodistas, quienes recibieron una vela encendida.

En el lanzamiento también estuvieron presentes el padre Edgar Mejía, vicario general de la Arquidiócesis.