Así será el pico y placa por montaje de palcos en la Vía 40

Las labores inician desde el domingo 17 de febrero.

Imagen de referencia, vía 40 a la altura de Las Flores | Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial


Con el montaje de palcos, inicia el poco y placa para vehículos particulares que transiten sobre la Vía 40. La medida inicia desde el 18 de febrero y se extenderá hasta el 6 de marzo, día en el finalmente culminen las labores de desmonte de los palcos.


De acuerdo con la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con esta medida se reducirá la circulación de vehículos en un 40% por esta vía, en los horarios del pico y placa: de 7:30AM a 9:00AM y de 5:30PM a 7:00PM.

El pico y placa comprende entre la calle 85 y la carrera 67B.





Para mantener la conectividad en ambos sentidos viales se aplicará a partir del domingo 17 de febrero de 2019  el contraflujo en la Vía 40 entre Calle 82 y Carrera 67B (calzada adyacente al Rio Magdalena), sobre la cual se transitará en doble sentido. 


El cierre de las vías será de manera progresiva de acuerdo con el avance del montaje de los palcos que iniciará en la calzada sentido norte – sur (de Las Flores hacia El Centro).

La instalación de palcos inicia desde el 17 de febrero hasta el viernes 1 de marzo; el desmonte por su parte va del lunes de carnaval hasta el miércoles de ceniza. Durante este tiempo, la secretaría informó que garantizará la seguridad en las vías y dispondrá de orientadores y equipos necesarios para mitigar la congestión vehicular.