Así será el nuevo monumento de Barranquilla



La propuesta ganadora con el 63% de la votación, es de la autoría de la arquitecta barranquillera Diana Escorcia. El concurso 'Arte ventana al mundo ya tiene ganadora'. Este viernes, 27 de octubre culminaron las votaciones habilitadas durante 24 horas, para que los propios barranquilleros eligieran a través de twitter, el nuevo monumento símbolo de Barranquilla. La propuesta ganadora, denominada Ventana al Mundo, de la barranquillera Diana García, fue la elegida con 1.866 votos de los 2.956 que se obtuvieron en total.


Diana, egresada de arquitectura de la Universidad Autónoma del Caribe, presentó una propuesta que representa los dos pilares más importantes de Barranquilla: la industria y la cultura. Éstos se unen y le muestran al mundo el dinamismo de la ciudad, a través de una ventana. La propuesta incluye una galería abierta que expone los momentos más significativos de la historia de Barranquilla, entre los dos cimientos.


En los alrededores del monumento, que estará ubicado en la rotonda de la avenida circunvalar con vía 40, se destacan también elementos simbólicos de la ciudad como lo son el Mar Caribe, el río y la urbe. El grupo Tecnoglass anunció que el proyecto estará culminado antes del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se realizarán en la ciudad en el mes de julio.