Así se vivirá la firma de la RAP Caribe este 19 de octubre



Gobernadores de la región Caribe.

La firma de la RAP Caribe tendrá lugar en la Universidad del Atlántico este jueves, 19 de octubre.

El hecho más importante para la región Caribe en los últimos años, finalmente se hará oficial este jueves 19 de octubre, con la firma que legitimará la conformación de la Región Administrativa y de Planeación, RAP Caribe.

El recinto escogido es el Centro Cultural de la Universidad del Atlántico en Barranquilla, que abrirá sus puertas al público a partir de las 8:00 de la mañana. El inicio estarán amenizado por la banda departamental de Baranoa y los Niños del Vallenato, quienes interpretarán el himno de la Región Caribe.

Posteriormente se dirigirán al público, el presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda, el ministro del Interior, Guillermo Rivera quién estará en representación del gobierno nacional, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien ha estado al frente de todo el proceso y el presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, Jorge Prieto. Todos, personajes clave para alcanzar el propósito de la RAP Caribe.

Previo a la firma, grupos culturales y folclóricos del Magdalena, Bolívar y San Andrés tendrán su participación durante el acto, para luego dar paso a un acto simbólico liderado por rectores de las instituciones de Educación Superior del Caribe, quienes conformarán la Academia del Caribe, un organismo que tendrá como fin el desarrollo académico, científico y cultural de las universidades.

Finalmente, luego de las presentaciones y actos protocolarios, el Caribe colombiano será testigo de la firma oficial para la conformación de la RAP Caribe, el primer paso para alcanzar la anhelada autonomía regional.

#RAPCARIBE #RAP #REGIÓNCARIBE