Así se vivirá el Carnaval de Barranquilla 2018



En el marco de los juegos Barranquilla 2018, el Carnaval será un homenaje al Caribe.

Faltan menos de cuatro meses para que inicie de manera oficial el Carnaval de Barranquilla y desde ya la organización calienta motores para vivir el carnaval más importante de Colombia.

Este jueves se realizó el lanzamiento de la programación que iniciará con actividades desde el 24 de octubre de este mes y se prolongará hasta el 13 de febrero, día en que culmina la celebración.

Durante el lanzamiento, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo y la directora del Carnaval, Carla Celia explicaron que el carnaval rendirá homenaje al Caribe, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2108, que tendrán como sede a Barranquilla.

Es por esto que una de la iniciativas, es rendir homenaje a la salsa como un ritmo característico de la zona, por lo que se espera la asistencia de los más importantes intérpretes de salsa durante el Festival de Orquestas.

Además de la salsa, se rendirán otros tributos a la tradición, como la danza del Torito ribereño, que llega a sus 140 años, así como un homenaje al fallecido Humberto Pernett, fundador del Cipote Garabato.

La figura de la reina del carnaval, que llega a sus 100 años, también tendrá una sorpresa que fue anunciada por la soberana del 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, quién destacará el papel de la mujer para el carnaval, a través de un personaje muy alegre, del que poco a poco irá entregando detalles.

En cuanto a las actividades, se anunció que el exitoso 'Baila a la calle' se tomará además de la carrera 50, también la carrera 54 con epicentro en la Casa del Carnaval, para el goce total de los barranquilleros.

"Llegamos a tener hasta 70.000 personas en la carrera 50, por lo que el segundo día de su edición el año pasado, debimos cerrar las puertas" explicó Juan José Jaramillo.

De Caribe pal' mundo será la consigna del Carnaval de Barranquilla 2018, que buscará resaltar lo mejor del Caribe y sus países.

Programación del Carnaval de Barranquilla 2018