Así se vivió la sexta versión de los premios Ernesto McCausland



Con una antesala con el grupo de Gaby y sus rezanderos, que cumplieron 25 años en el Carnaval de Barranquilla, se llevaron a cabo los premios "Ernesto McCausland". En el evento estuvieron presente la familia del desaparecido periodista de quien se utiliza su nombre para la entrega de los premios, el jurado calificador y estudiantes de periodismo de la ciudad. El premio Promigas a la mejor crónica del Carnaval "Ernesto McCausland" llega a su sexta versión de premios, donde se recibieron a 44 trabajos y se tuvo un jurado de lujo. Carla Celia, directora del Carnaval S.A., destacó que los premios "son para resaltar el mejor oficio, como lo dijo Gabriel García Márquez, y que gracias al periodismo nos ayudan a mostrar la cultura de la región caribe". En su intervención, Antonio Celia, presidente de la empresa Promigás, resaltó la función del periodista y llamó la atención a "tener un pensamiento crítico", e invitó a los estudiantes de periodismo a leer cada día más, porque "el que lee, sabe escribir" y "es necesario preguntar y repreguntar". Antonio Celia, como presidente de la empresa auspiciadora de los premios, manifestó que uno de sus sueños es volver los premios de manera regional, y que en la costa debe haber el mejor periodismo de Colombia.

Galardonados Fotografía: Baila la calle, de Vanexaa Romero, publicada en El Tiempo.


Colaborador habitual: La memoria del mago: los carnavales de Aníbal Velasquez, de Fabián Buelvas, publicada en la revista virtual LaChaChara.org


Prensa digital: Santa Lucía, donde el son de megro es sinónimo de paz, de Carlos Toncell, publicada en El Ámbito.


Nuevo cronista: Una mirada al rey, de Cristina Amortegui, publicada en el medio de comunicación de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte, El Punto.


Prensa escrita: Los negros azules, renacieron tras la ola invernal del periodista Kenji Doku, publicada en El Heraldo.


Homenaje especial

En la entrega de los premios, se vivió un sentido homenaje al fotógrafo Jairo Buitrago quien fue homenajeado durante con el El Turbante de la Tradición por el recorrido, y legado en la fotografía que ha retratado a través de su lente al Carnaval de Barranquilla.


#Barranquilla #PremiosErnestoMcCausland #crónica #periodismo #CarnavaldeBarranquilla