Así se vivió la caminata por la diabetes en Barranquilla

Barranquilleros realizan caminata y feria saludable en el Día Mundial de la Diabetes declarada por la Organización de las Naciones Unidas.


Fotografías: Alejando Matias


La caminata liderada por la Alcaldía de Barranquilla, en el marco del Global Diabetes Walk inició un recorrido en el Parque Sagrado Corazón, rumbo al Parque Surisalcedo y el Estadio Elias Chegwin contando con la participación de diferentes entidades y representaciones en temas de salud como el alzheimer.

Lucía Espinosa quien padece de la enfermedad se une a la caminata afirmando que "Caminar es saludable" aconsejando a quienes pueden evitar la enfermedad en el
"Autocuidado, buena alimentación y el medicamento. Una alimentación baja en harinas y en azúcar, comer frutas y todo a su medida" afirmó Lucía.

Por otro lado Yolanda Vendries , Secretaria General de la Asociación de Familiares y Cuidadores de personas con Alzheimer


"Cada día se observando caso más tempranos de alzheimer, esto tiene mucho motivos a ciencia cierta no se ha dicho porque se recomienda una buena alimentación, realizar ejercicios, mantener la mente alerta todo el tiempo, bien despierta con actividades, lecturas, tener siempre la mente trabajando porque definitivamente lo que no se usa se daña".



Fotografías: Alejandro Matias


© 2019 por Stella Marketing