Así se vivió el Bando : "Un Romance con Barranquilla"

La Lectura del Bando 2019 fue un romance con Barranquilla; Esthercita Forero homenajeada bajo la luna llena de la ciudad, con el sonido de la flauta de millo se recordó a los héroes de la patria fallecidos y el juniorista Teofilo Gutierrez brincó como marimonda en el escenario.



Fotografía : Alejandro Matias

El viento vagabundo barranquillero acariciaba la Plaza de la Paz, miles pañuelos blancos se movieron y luces se prendieron en homenaje a los policías fallecidos en el atentado marcando el inicio del evento.


La Banda de Baranoa, le dió la bienvenida a la Reina del Carnaval, posteriormente la salsa y vestimenta ochentera se tomó el show y videos de Esthercita Forero se proyectaron en las pantallas homenajeando los 100 años de natalicio de la novia de Barranquilla.


El Rey Momo le gritó a la muerte "Mátame si quieres después de Carnaval" cantanto junto a Dolcey Gutiérrez rrez y Aníbal Velasquez.Eddy Herrera desató miles de gritos y Juan Piña puso a mover las caderas.


Fotografía: Alejandro Matias


Carolina Segebre rodeada de las marimondas de Barrio Abajo, ordenó como primer artículo " Que desde hoy todo el mundo se vuelva marimonda y que naaadie se me esconda!" anunciando en homenaje a "paragüita" Cesar Morales, el fallecido director de las Marimondas.


"Y A mí no me hablen de flojera!. Todos toditos los días, quiero ver las calles llenas. Y después de la Batalla e’ Flores, que ni se les ocurra armar la maleta. Nofriegueeee, Paragüita hacía los 4 días a punta e’ muleta!"

"La Gente de Pueblo" gritó después de la invitación de Aida Bossa con su saludo al Carnaval de Barranquilla y a los 100 años del natalicio de Esthercita, pero quien generó una gran sorpresa fue el jugador del Junior, Teofilo Gutiérrez utierrez quitandose la máscara de marimonda después que la reina, quien se prpclamo "la reina de la octava" gritara "Aja... y sigan creyendo que la marimonda es Mickey".




Fotografías : Alejandro Matias