Así se vive el festival de la música de bandas en el Bolívar

Porros y el fandango del sur de Bolívar se toman las plataformas digitales con el Noveno Festival Departamental de Bandas Bolívar Primero, en el cual ya se han escogido finalistas.


Qué fuera del fandango, la cumbia o el porro sin músicos que interpreten los clarinetes, bombardinos, trompetas y redoblantes. Música que habla de una cultura del sur de Bolívar y que tanto engalanan las alboradas patronales y se baila en carnavales y fiestas.

Del 3 al 5 de diciembre se lleva a cabo el festival el cual se puede ver desde las diferentes plataformas de la Gobernación de Bolívar. Las primeras bandas finalistas provienen de Mompox, San Pablo, Norosí y Santa Catalina.


Con una entrevista esta edición homenajeó al compositor, arreglista, saxofonista, clarinetista y cantante recientemente fallecido el maestro Michi Sarmiento, quien nació en Labracé, corregimiento de María la Baja, Bolívar.


La periodista, locutora y ejecutiva de radio y promotora de las fiestas de tradición Marina Barrios, también fue recordada por su labor a la cultura de Cartagena.


Finalistas

Categoría Menor:

📌 Banda 23 de Noviembre de Santa Rosa del Sur

📌Banda Escuela de Música Casa de la Cultura de Zambrano

📌Banda Juvenil 16 de Mayo de La Casa de La Cultura de San Juan Nepomuceno

📌Escuela de Música IMDERCUPIN Banda Juvenil 8 de Diciembre de Pinillos (✅recibió el 10% de la votación por aceptación del público)


Estas son las 4 bandas de la categoría MAYOR que se destacaron y seguirán dando lo mejor de sí para lograr los primeros lugares en esta segunda edición virtual.


Categoría Mayor:

📌 Gran Banda La Valerosa de Mompox

📌Escuela de Música Banda Juvenil de Norosí

📌Banda 29 de junio de San Pablo

📌Corporación Cultural 25 de noviembre de Santa catalina