Así se ha preparado Junior sub-20 para buscar una remontada ente Envigado

RegiónCaribe.org visitó la sede deportiva de Bomboná para conocer los trabajos físicos, psicológicos y tácticos que desarrolló el conjunto barranquillero de cara a la vuelta en el Torneo Nacional ante el elenco antioqueño.

Pensando en una remontada ante Envigado, la categoría sub-20 del Junior de Barranquilla se ha preparado toda la semana para revertir este domingo una serie ante el equipo antioqueño en el Torneo Nacional. El marcador global se encuentra 3-1 en contra de los ‘tiburones’ tras el resultado adverso conseguido en el Parque estadio.

El conjunto ‘currambero’ no solamente ha trabajado en lo físico, sino que han tenido una dosis de preparación psicológica para lograr la clasificación en el Torneo Nacional sub-20, según destacó el profesor Jainir Cantillo Villa.

“No estamos pensando en el resultado final, estamos pensando en lo que de una u otra forma los jugadores pueden dar durante la misma competencia. El resultado final es consecuencia de las capacidades de ellos de mostrar lo que tienen. Entonces, dentro de ese orden de ideas hemos trabajado en la autoconfianza, pero centrada en las capacidades y habilidades que ellos pueden tener”, destacó Jainir Cantillo, psicólogo del equipo barranquillero.

En la sede deportiva de Bomboná se llevará a cabo este domingo la vuelta de los octavos de final del Torneo Nacional sub-20, donde Junior auspiciará como local y tendrá que saltar al terreno de juego con el objetivo de marcar por lo menos dos goles para igualar la serie frente al equipo ´naranja’.


El volante Humberto González destacó que una de las virtudes de este equipo es la competitividad que demuestran los jugadores en cada uno de los escenarios del país y pidió a los seguidores quela confianza será fundamental para obtener la clasificación.

“Es importante confiar en nosotros, esta semana ha sido muy importante con todo el departamento de psicología para planificar el partido. Estamos plenamente confiado en cada uno de nosotros y el cuerpo técnico tiene fe”, indicó el mediocampista González.

Los jugadores del equipo rojiblanco se sienten motivados para esta llave y esperan que la mano arbitral no tenga que ver con el desenlace de este compromiso.