Así se desarrolló la segunda jornada del primer día del Festival ‘Esquina Fest’

A través de conversatorios y anécdotas se recordó la trayectoria y la vida del querido periodista barranquillero.

Familia de McCausland recibiendo un premio conmemorativo. Foto: Región Caribe ORG.

Entre risas y anécdotas se vivió amenamente la tarde del Festival que se realiza en conmemoración a la década de fallecido que cumple el periodista, escritor y cineasta, Ernesto McCausland: el ‘Esquina Fest’.

Lo primero en la agenda durante esta jornada de la tarde fue hacer entrega del reconocimiento honorífico a la trayectoria y vida del barranquillero. Fue un pequeño premio que se puso en manos de su familia, quienes estuvieron presentes durante todo el evento: su esposa, su hermana y su hija.

Posteriormente hubo un espacio para anécdotas en donde, de la voz de su gran amigo, el chef Guillermo Mendoza Nicolella, se conoció más respecto a aquellos valores que caracterizaban a McCausland y resaltaron una vez más su calidad humana. En el auditorio se escucharon risas y aplausos que demostraron el cariño que, aún después de fallecido, siguen sintiendo las personas por este ser humano.

“Es maravilloso ver cómo detrás de una persona pueden existir tantas historias, tantas risas y buenos momentos, así como malos. Los que lo conocimos por su profesión quizás nunca nos hemos sentado a reflexionar más respecto a la vida personal de él, pero sin lugar a dudas se nota que fue maravilloso y que dejó una huella en quienes lo conocieron, pues se nota con cada palabra que expresan hacia él, cada una de esas palabras siguen manteniéndolo aquí entre nosotros”, dijo Mirian Piñares, quien aseguró que se considera “una fan” del periodista.

Posteriormente en el auditorio de la Casa de Cultura se reprodujeron una serie de cortometrajes que, si bien no están relacionados directamente con Ernesto, guardan cierta similitud en cuanto a lo cultural y escenográfico de los audiovisuales: coloridos y con tramas profundas, tal y como se caracterizaba McCausland al hacer sus trabajos.

En el sitio se presentaron cortometrajes y algunos recuerdos de Ernesto McCausland en vida. Foto: Región Caribe ORG.

Durante este sábado la jornada continuará y podrán disfrutarla de manera gratuita a partir de las 9:00 de la mañana cuando se abran nuevamente los telones con ‘Las Historias de Ernesto’, conversatorio que será dirigido por la reconocida periodista Erika Fontalvo.