Así pasarán los barranquilleros sus festividades del fin de año

En familia, comida, integraciones, son algunos de los planes que tienen los ciudadanos de Barranquilla en este último mes del año.

Video: Alejandro Matías.


En Barranquilla ya se sienten esas acostumbradas brisas dicembrinas, en el que los cabellos de las mujeres y hombres se alborotan, las cometas vuelan por doquier y los ciudadanos planean salir de la ciudad o "aprovechar las maravillosas luces en el Gran Malecón o en la Ventana al Mundo", como lo mencionó la ciudadana Johanna Barraza.


Esta barranquillera manifestó que tiene "inmensos" deseos de pasar las festividades de diciembre en la capital del departamento del Atlántico.


"Es emocionante visitar todas estas hermosuras que nos trae Barranquilla con sus nuevos proyectos y ver que la ciudad ha avanzado muchísimo. Nos trae cosas bonitas, donde no tenemos la necesidad de salir de Barranquilla para poder pasar unas navidades espectaculares", destacó.


Todo en familia


Para algunos estas festividades se vive un momento especial, si bien que son momentos para hacer las "integraciones familiares" y reunir aquellos seres queridos que se encuentran en lugares lejanos de la ciudad de Barranquilla, incluso de Colombia.

"Estas son las fechas propicias para reunir a toda la familia", dijo Hortensia Rolong, quien destacó que nunca debe faltar "una mesa rodeada del calor familiar".


"Una mesa rodeada de nuestros hijos, de nuestros abuelos, nuestros padres... Para mi es eso, lo fundamental de estas fechas son la familia", estableció.