Así funcionará transporte público durante el fin de semana por toque de queda en Barranquilla

Estarán operando 98 rutas de transporte público colectivo y autoridades realizarán operativos de control en diferentes puntos de la ciudad.

Este fin de semana, Barranquilla se encuentra en toque de queda desde este viernes 3 de julio a las cero (00:00) horas hasta el lunes 6 de julio hasta las 5:00 a.m., por lo que solo estará operando el 98% del transporte público colectivo en el área metropolitana de la ciudad.


De acuerdo con la información entregada por la Administración Distrital, durante este fin de semana operarán entre el 50% y 20% de la flota, para un total de 1.428 unidades de transporte de las 3.200 que operan en la actualidad. No obstante, se estará supervisando la ocupación de los buses, para que, en caso de que se requiera, las empresas aumenten la flota para garantizar así el distanciamiento físico. 


Cabe destacar que la Policía de Tránsito y la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, estarán realizando operativos de control en distintos puntos de la ciudad, para verificar control de ocupación en los vehículos, control de medidas de bioseguridad y en conjunto con la Secretaría Distrital de Salud también se harán mediciones de temperatura y control sobre uso de tapabocas.


Adicionalmente, se hace un llamado a los ciudadanos y usuarios del transporte público para que, en caso de evidenciar sobrecupo en unidades de transporte, hagan sus denuncias a la línea 310 3632611.


El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, recordó que esta adaptación del transporte público terrestre en su oferta a los usuarios es de carácter transitorio e insistió a los ciudadanos en las medidas de autocuidado para evitar el contagio de la COVID-19.