Así funcionará la atención en salud durante los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa

Es oficial, Sucre y Córdoba viven el encuentro deportivo que reunirá a 646 hombres y 435 damas en las disciplinas de fútbol playa, balonmano playa, rugby playa, vela, motonáutica, ultimate, vóley playa, triatlón, esquí náutico, natación en aguas abiertas, actividades subacuáticas y surf.

Cortesía

Las justas que se realizarán entre el 22 y 30 de octubre en los municipios de Tolú y Coveñas, tiene programado su inauguración el sábado 23 de octubre en la población de Santiago de Tolú, desde las 5 de la tarde.


Para la atención en salud, la administración estableció tres anillos que permitirán la atención oportuna del personal asistente a los encuentros deportivos.

Puntos de apoyo


1. Un anillo en torno a los deportistas, que será liderado por el Ministerio del Deporte y el equipo de trabajo de los prestadores de servicios de salud de la región. Este contempla todos los modelos de atención cerca de los escenarios deportivos.


2. Un anillo dispuesto para la población en general, teniendo en cuenta la circulación de personas que asistirán a estos eventos y que podrán ser atendidas en las 4 unidades de salud instaladas en Tolú (2) y Coveñas (2). Con las autoridades de salud se ha previsto un plan de fortalecimiento en los servicios de urgencia para atender las necesidades de los asistentes.


3. Un anillo apoyado por la Armada Nacional y los hospitales Universitario de Sincelejo y San Marcos, denominado dispositivo de atención urgente o de emergencia, que es dirigido a aquellos eventos que ameriten procesos de mediana y alta complejidad, que son dos hospitales de campaña que van estar dispuestos en los municipios de Tolú y Coveñas.


Esto incluye, además, el recurso humano idóneo, el equipamiento en tecnología, suministro e insumos y el transporte medicalizado para la atención de deportistas y turistas.


"Dentro de este plan también está contemplado el mantenimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19; asimismo, se exigirá carnet de vacunación, instalando puestos de vacunación para evitar contagios", confirmó la administración.