Así fue la inauguración del Mundial de Catar

60.000 espectadores asistieron a la ceremonia inaugural que se realizó en el el Estadio Al-Bayt.

Foto: FIFA

En el Estadio Al-Bayt, colmado de 60.000 espectadores, este domingo se inauguró en Catar el Mundial de la FIFA 2022, un espectáculo que estuvo lleno de luces, música, recuerdos de otros campeonatos y la infaltable Copa del Mundo.

Durante la ceremonia de inauguración se vieron las mascotas de otros mundiales como Goleo (Alemania 2006), Gauchiti (Argentina 1978), Naranjito (España 1982), Zakumi (Sudáfrica 2010), Fuleco (Brasil 2014), entre otros.

En medio del acto inicial del mundial, la presencia del actor afroamericano, Morgan Freeman, sorprendió a propios y extraños, la figura de Hollywood apareció al lado de un joven reconocido de Qatar, quien no tiene piernas y envió un mensaje al público que se encontraba en las gradas.

“¿Cómo pueden tantos países, idiomas y culturas encontrar la unión si lo solo aceptamos una visión?”, dijo Freeman durante su participación.

Mientras tanto, el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani dijo que: “Hemos trabajado muy duro con muchas personas para hacer un torneo muy exitoso”.

Durante la presentación de la ceremonia inaugural, el artista coreano, Jungkook, miembro de la banda BTS, una de las más importante del mundo en la actualidad, estuvo en el escenario entonando una canción.

“La presentación de Jungkook realmente fue increíble, llena de distintas vibras, cómo se apoderó del escenario, estoy orgullosa de él por hacer historia como el primer artista coreano en actuar en una ceremonia de inauguración de la Copa Mundial”, dijo un usuario a través de Twitter.


Este domingo Catar y Ecuador jugarán en el Al-Bayt el primer partido del certamen.