Así finalizó la transformación con color en Usiacurí, Atlántico

Durante el evento de cierre Camacol hizo el lanzamiento de un nuevo programa que busca promover el cierre de brechas de género en el sector de la construcción.

Este sábado 27 de noviembre la Gobernación del Atlántico de manera articulada con la Fundación Pintuco, llevó a cabo el evento de cierre del programa 'Usiacurí es más', por medio del cual se busca consolidar al conocido 'Pesebre del Atlántico' como un destino turístico local, nacional e internacional.


Los resultados de la iniciativa artística dejan la transformación de 16 mil mts2 de techos, 57 mil metros cuadrados de fachadas (1.000 casas), 200 metros cuadrados de arte urbano y 600 metros cuadrados de zonas comunes.

Durante el evento fue anunciado que Camacol se sumará a la causa a través de programa 'Construimos a la par en el Atlántico', con el reconocimiento de las primeras 50 mujeres del departamento capacitadas por Pintuco en el manejo y uso de pinturas.

Con esta estrategia desde el gremio de la construcción se busca promover la equidad de género en el sector y crear nuevas oportunidades de empleo para las mujeres que se han visto fuertemente impactadas en el marco de la pandemia del Covid-19.


"Durante la pandemia el fenómeno del desempleo afectó de manera más severa a las mujeres y en el sector de la construcción esta brecha es más evidente, por eso desde Camacol unimos esfuerzos con distintas entidades de sector público y privado para implementar de manera conjunta y articulada soluciones como la formación de la mano de obra que le permita a las mujeres acceder a más y mejores empleos, y de esta manera contribuir al cierre de brechas," aseguró Sandra Forero, presidenta Ejecutiva de Camacol.

Por medio de la alianza la compañía de pinturas busca formar en habilidades productivas de pintura a mujeres con bajos ingresos económicos, lo que podría mejorar en aproximadamente un 30% el salario diario que tienen hasta la fecha.