Así es el grupo de Junior en la fase final del fútbol colombiano, ¿Cómo le irá al equipo 'tiburón'?

Este fin de semana se dará inicio a la segunda ronda del balompié nacional, donde Junior iniciará ante Pereira en el Ramírez Villegas.

Fotos: Dimayor

Después de haber clasificado de forma agónica tras su triunfo 2-0 ante Jaguares en el estadio Jaraguay y el empate 1-1 entre Nacional contra Equidad en el Atanasio Girardot de Medellín, Junior aseguró el último tiquete que daba cupo a la segunda fase del Fútbol Profesional Colombiano.

El conjunto ‘tiburón’ terminó su partido e inmediatamente sus jugadores le hicieron monitoreo al compromiso de los ‘paisas’, que en el último minuto tuvieron un penal a favor y si lo convertían, el equipo eliminado iba a ser Junior, pero el delantero Jefferson Duque desperdició la ejecución y los barranquilleros se quedaron con la octava casilla gracias a los goles de Carlos Bacca y Nelson Deossa.

De esta manera, los clasificados a la siguiente ronda fueron Independiente Santa Fe (34), Águilas Doradas (33), Independiente Medellín (33), Millonarios (32), Deportivo Pereira (32), Deportivo Pasto (32), América de Cali (31) y Junior (31).

Una vez culminaron todos los juegos, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se encargó de realizar el sorteo de ambos grupos, donde Junior quedó instalando en el Cuadrangular A.

GRUPO A

- Santa Fe

- Millonarios

- Pereira

- Junior


GRUPO B:

- Águilas Doradas

- Indep. Medellín

- Dep. Pasto

- América

¿Cómo le fue a Junior enfrentando a su rivales de grupo en la fase del todos contra todos?

El equipo barranquillero tendrá que desplazarse en dos oportunidades a la capital del país para enfrentarse a Santa Fe y Millonarios en el Nemesio Camacho El Campín, un escenario que es de los más complicados históricamente para el elenco ‘tiburón’.

En su primer salto, Junior visitará al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el equipo ‘matecaña’ en su más reciente compromiso ante el ‘rojiblanco’ le robó un punto en el Metropolitano, y pudo quedarse con una victoria sobre el cierre del juego, pero Sebastián Viera atajó el penal ejecutado por el defensor Carlos Ramírez.

Millonarios será el segundo escollo de Junior en Barranquilla. El equipo capitalino ya se ha enfrentado en dos oportunidades al ‘rojiblanco’ esta temporada (ambos juegos fueron en el Metropolitano), donde la escuadra capitalina consiguió una victoria en la fase regular y también perdió en la Final de Copa (el juego de vuelta será este miércoles 2 de noviembre en Bogotá).

Como tercer eslabón, Junior visitará a Santa Fe en la fría Bogotá, la última vez que estos equipo se vieron las caras en la capital del país, el conjunto ‘tiburón’ consiguió la victoria 1-0 y dejó eliminado a los ‘cardenales’ de la Copa Colombia.

Después el calendario dará espacio para que el equipo barranquillero reciba en casa a Independiente Santa Fe, luego viajará a Bogotá para enfrentar a Millonarios por la quinta fecha y cerrará ante Pereira en el Roberto Meléndez.

A continuación, la programación completa de ambos grupos en el fútbol colombiano.

Dimayor