top of page

Así como lo lee, el mote de queso está en la lista de las 100 mejores sopas del mundo

El prestigioso portal croata especializado en gastronomía, Taste Atlas incluyó al tradicional plato de la Región Caribe en el top 100 de las mejores sopas del mundo, concretamente ocupando la casilla número 60. Anteriormente el mismo medio también lo había reconocido como una de las mejores preparaciones con queso en el mundo.



De origen en el departamento de Sucre y caracterizado por la cremosa textura del ñame junto con los infaltables pedazos de queso costeño que le dan su inconfundible nombre, el mote de queso es uno de los emblemas de la gastronomía de la cultura costeña y un plato infaltable en los almuerzos de los siete departamentos de la región desde hace décadas.


“Una sopa colombiana tradicional originada del área de la costa Atlántica del país. Es hecha con una combinación de ñame, queso costeño salado y desmenuzado, cebolla, ajo, cebolleta, tomates, comino y zumo de limón”. Fue la descripción que el portal hizo sobre el mote de queso aunque también se afirmó que existe una gran variedad de ingredientes para el plato y que cada persona puede experimentar con diferentes opciones para darle un toque personal.



El mote de queso fue el único plato de origen colombiano que estuvo en la lista, aunque también aparecieron otros 14 representantes de la región de Latinoamérica de países como Honduras, México, Paraguay, El Salvador, Ecuador y Perú.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page