Así comenzó la fecha 13 de la Liga Águila


Foto: Liga Águila II - 2019



Por: Karelis Sarmiento


Inició la jornada número 13 de la Liga Águila II del fútbol colombiano, el jueves, 26 de septiembre a las 7:45 p.m. Millonarios se enfrentó con Alianza Petrolera en el estadio El Campín, encuentro que terminó 2-1 a favor del Millos, con un penalti cobrado por Juan David Pérez que fue directo al arco. En el minuto 39, aprovechando un tiro de esquina, Rambal le pegó con la cabeza a la pelota marcando el gol que le dio la victoria al equipo. Por su parte, Alianza atacó con un gol marcado por el jugador Serna.


El viernes, 27 de septiembre, en el segundo partido de la fecha 13 de la liga II, el Atlético Huila recibió a Rionegro en el estadio Guillermo Plazas Alcid, encuentro que terminó con un empate 1-1 , con goles de Jader Obrian en el minuto 53 desde el punto penal. En el minuto 20 del tiempo complementario Huila emparejó la serie con un remate de pierna derecha de Victor Moreno que dio por sentado el gol del empate.


El sábado Deportivo Pasto jugará de local a las 2:00 de la tarde en el Municipal de Ipiales contra Cúcuta Deportivo, que viene con dos derrotas consecutivas, pero con la ilusión de mantenerse entre los 8 mejores equipos del campeonato.


En esta misma fecha, Jaguares se enfrentará con Santa Fe a las 4:00 de la tarde en el estadio Jaraguay. Santa Fe hará frente al partido con una racha buena, venció en sus últimos dos encuentros y no se la dejará fácil al equipo cordobés que perdió su último partido contra el Junior de Barranquilla.


Por su parte, Once Caldas recibirá En el estadio Palogrande de Manizales al Deportivo Independiente Medellín. Jugarán a las 5:00 de la tarde del día sábado por la fecha 13.


Además, Atlético Bucaramanga y Envigado de enfrentarán mañana en el estadio Alfonso López de Bucaramanga a las 6:00 de la tarde. El escuadrón naranja buscará levantarse después de haber sido goleado por Santa Fe en su último partido. Los ‘leopardos’ llegan a este partido con una victoria en mano, ubicados de número trece en la tabla de posiciones.


El Deportivo Cali, otro equipo que viene con un período victorioso, tendrá su encuentro para esta fecha con el equipo Patriotas a las 8:00 de la noche en el Palmaseca. Patriotras también llega al encuentro con una victoria, pues venció al Atlético Huila en Tunja. Ambos equipos lucharan por mantener su cupo dentro de los 8 mejores.


Equidad y América de Cali, equipo que se encuentra en cuarta posición con 22 puntos, tienen cita a las 5:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá el domingo, 29 de septiembre a las 5:00 de la tarde.


Unión Magdalena recibirá el próximo domingo, a las 3:15 de la tarde, al Atlético Junior de Barranquilla en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El equipo tiburón tendrá 6 bajas en el encuentro con el Unión, 5 de ellas se presentan por esguinces y lesiones que sufrieron algunos jugadores. La sexta baja se debe a la suspensión de Rafa Pérez quien acumuló cinco tarjetas amarillas.


La fecha 13 de la Liga II finaliza el domingo, 29 de septiembre a las 7:30 de la noche, con un partido que jugará el Atlético Nacional contra Tolima en el Atanasio Girardot. El equipo verde va con la ilusión de ganar y romper la racha que tiene desde 2018 con el cuadro ‘pijao’, al no lograr ganarle ninguno de los enfrentamientos que han tenido.