top of page

Así celebró Shakira la graduación de los jóvenes de su colegio Pies Descalzos en Barranquilla

La barranquillera se mostró feliz ante la graduación de estos jóvenes que, según afirmó, han estado en la institución fundada por ella desde sus primeros años escolares.

Jóvenes graduados de Pies Descalzos. Foto: cortesía.

A través de su cuenta oficial de Twitter la cantautora barranquillera, Shakira, celebró la graduación de bachiller de los jóvenes pertenecientes a la Institución Educativa Distrital Fundación Pies Descalzos, en la capital del Atlántico.

En honor a esto la artista compartió fotografías en donde se ven a los jóvenes en medio de la ceremonia de graduación con sus togas y birretes y, con lindas palabras, celebró este logro alcanzado por aquellos jóvenes que desde siempre han cursado sus estudios en esta institución.

“Estamos celebrando desde nuestra fundación @fpiesdescalzos la graduación de nuestros alumnos de Barranquilla, promoción 2022, a quienes hemos acompañado en su educación desde los casi 3 años!! Gracias al equipo de Pies Descalzos, lo que inició como un sueño está dando sus frutos”, trinó la cantante de Waka Waka.

Ante esta nueva buena, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, decidió pronunciarse también respondiendo a la publicación de Shakira mostrando así su orgullo debido a estos 88 jóvenes que recibieron este viernes su título de bachiller.

“Estamos felices por los grados de tus 88 'hijos', así como 10.000 barranquilleros que además recibieron su técnico laboral. Así soñamos los futuros grados del colegio Nuevo Bosque, que también construimos con Fundación Pies Descalzos”, precisó por su parte el mandatario de los barranquilleros.

De igual forma, la Secretaría de Educación se mostró “triunfante” tras este logro de estos jóvenes y a su vez recalcó que el Distrito de Barranquilla procura siempre que sus graduados salgan con objetivos claros y con un enfoque que se les haya orientado desde los salones de clase.

“¡Celebramos el triunfo de nuestros estudiantes! Quienes desde @alcaldiabquilla también les damos las herramientas para graduarse con un técnico laboral, adicional a su bachiller”, puntualizó la entidad.

Sin lugar a dudas este es un nuevo alcance en esta institución que ya suma 25 años de fundada y la cual a lo largo de estos años ha brindado educación a cientos de niños atlanticenses que no contaban con acceso a este derecho.

Recordemos que la Fundación Pies Descalzos es una organización caritativa colombiana fundada por Shakira en 1997 con el objetivo de ayudar a los niños pobres y víctimas del conflicto colombiano.

Esta fundación en sus inicios estaba focalizada a brindar atención y acompañamiento a los más pequeños; sin embargo, desde hace aproximadamente 17 años también le brinda a los niños y jóvenes la oportunidad de recibir educación básica, primaria y secundaria.

Se espera que con el pasar de los años sean cada vez más jóvenes los que puedan decir que son egresados de esta institución y que muestren con éxito los resultados de su trayectoria por ahí.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page