Artistas colombianos se unen para interpretar ofrenda musical para el Papa Francisco



Toma del video producido por Lupita Producciones.

El video 'El primer paso' busca resaltar la identidad colombiana a través de su gente y la geografía.

Falta menos de una semana para la llegada del Papa Francisco, que ha generado toda clase expectativas de los feligreses y no feligreses de la Iglesia Católica, y en las últimas horas se ha dado a conocer el tema ‘El primer paso’ de la mano de Carlos Vives, Jorge Celedón, Goyo de ChocQuibTown, María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de cantadoras del Pacífico sur.

Iván Benavides afirmó “La letra de la canción está inspirada en el mensaje del papa Francisco para Colombia, en especial su llamado a celebrar la vida y a reconciliarnos”. Agregó además que la estructura de los versos es la de una oración responsorial, presente en las formas de los cantos tradicionales de las comunidades afrocolombianas como el bullerengue, la cumbia y el currulao.

Las grabaciones del video, se llevaron a cabo en diferentes puntos de Bogotá como el río Pance, el Jardín Botánico, la biblioteca Virgilio Barco y en algunas otras partes del país también se realizaron tomas que mostraran no sólo a la gente sino que además pudiera verse la riqueza geográfica del territorio colombiano.

El tema, será interpretado durante la misa del Papa Francisco en el parque Simón Bolívar de Bogotá. El artista samario Carlos Vives, será el único de los intérpretes, que por temas de agenda, no esté presente durante el acto ante el Papa.

#PapaenColombia #VisitaPapal #PapaFrancisco #Música #artistas #Colombia