top of page

Artista plástico Andru Suárez se presentará en la velada "Lecturas Vitales"

En la conversación que se realizará en la Sala Luneta 50, se permitirá a los asistentes acercarse a la experiencia creativa del artista guajiro.

Cortesía: Luneta 50


Este jueves 28 de septiembre, a partir de las 7:30 pm, la Sala Luneta 50 presentará al artista plástico Andru Suárez en una singular velada de “Lecturas Vitales”, en la que se mezclarán distintas expresiones de las artes y se realizará el estreno del documental “Andru”, producido por Casa Creativa 2B.


En esta ocasión, las “Lecturas Vitales” irán más allá de lo literario; será una conversación sui generis, pues permitirá a los asistentes acercarse a la experiencia creativa de Andru Suárez y conocer de qué manera su obra plástica ha sido permeada por la literatura, el performance, el travestismo, la música, el surrealismo y la cultura pop.


Esta velada se denominó “Lecturas Vitales Expandidas”, incluirá la exposición de algunas de las obras que hicieron parte de la tesis de grado del artista; la proyección del documental “Andru”, dirigido por el realizador audiovisual Álvaro Serje y producido por la comunicadora Pamela Barrios, como resultado de una beca otorgada por el Ministerio de Cultura; un performance del mismo invitado, y, por supuesto, una animada conversación que estará salpicada de lecturas, poesía, críticas e irreverencias.


Suárez nació en Barrancas, La Guajira y reside en Barranquilla desde hace más de 20 años; es maestro en Artes Plásticas, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico en 2018. Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas.


Fue ganador del Premio Arte Joven Colombia, de Colsanitas, en 2022; nominado al premio Luis Caballero, en 2021, y ganador del Salón de Artistas Jóvenes Uninorte, en 2018. Su obra, cargada de elementos oníricos, cercana al universo de pintoras como Remedios Varo y Eleonora Carrington, se encuentra dispersa en colecciones privadas en Colombia, Turquía, Estados Unidos y Alemania.


Para la realización de esta velada se contó con la colaboración de Gustavo García, quien apoyó en el montaje de la exposición; así como de los realizadores y productores Álvaro Serje y Pamela Barrios, quienes desde Casa Creativa 2B vienen desarrollando procesos de formación, producción, circulación y promoción de una cultura audiovisual diversa, descentralizada e inclusiva desde el Caribe colombiano.


Con la agenda “Lecturas Vitales”, la Sala Luneta 50 promueve dinámicos encuentros con escritores, músicos, artistas plásticos y escénicos para fomentar conversaciones en torno a la literatura, la lectura y a los procesos creativos, como una estrategia que permita desarrollar en el público barranquillero el pensamiento crítico, el disfrute de las artes y el ejercicio de una ciudadanía consciente.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page