top of page

Artesanías del Atlántico presentes en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

Esta exhibición en la terminal aérea hace parte del programa de la Gobernación, para promocionar y salvaguardar las técnicas de los artesanos.

La renovada sala VIP del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, se convirtió en un espacio que rinde homenaje a la cultura y a las manifestaciones más autóctonas del departamento, en el cual se pueden apreciar las bellas artesanías realizadas por las manos de los artistas atlanticenses.


"El talento de nuestros artesanos sigue siendo protagonista en la reactivación económica del Atlántico. Durante la pandemia, en Galapa se elaboraron 12 lámparas tipo campana en fibra de enea, una de las técnicas más tradicionales de nuestro territorio", explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.


Desde el corregimiento de Paluato, en Galapa, se tejieron totalmente a mano las lámparas sobre estructuras de hierro, que adornan la sala que lleva por nombre 'Cumbia' en homenaje al folclor y las tradiciones del Atlántico.

Esta nueva sala VIP, fue diseñada por PCZ Studio y el interiorista Pablo Castellano, y los productos tejidos se realizaron bajo el liderazgo del artesano Aníbal González y su equipo de ocho colaboradores, entre soldadores y artesanos.


El proceso de producción tardó aproximadamente un mes, desde que se hizo la recolección de la fibra de enea hasta el producto final que puede apreciarse hoy en este lugar, al cual el artesano Aníbal, quien tiene más de 25 años de experiencia en su oficio tradicional, jamás imaginó llegar.


"Gracias a la Gobernación y al programa Artesanías del Atlántico por esta oportunidad: es la primera vez que exhibo algo mío en un lugar tan importante", señaló Gonzáles, quien heredó el conocimiento de este arte en sus padres.


Con esta intervención en la terminal aérea, desde la Gobernación del Atlántico se continúa apoyando al sector artesanal por posicionarlo a nivel local, nacional e internacional, a través de su programa de Artesanías del Atlántico del cual hacen parte más de 4 mil artesanos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page