top of page

Artesanías de Mompox, Palenque y San Jacinto llegan al Mallplaza de Cartagena hasta el 4 de julio

Artesanías del Caribe colombiano, hechas a mano por portadores de la tradición de Palenque, Mompox, Magangué y San Jacinto, se podrán comprar en el Mallplaza de Cartagena hasta el 4 julio.

Filigrana de Mompox. Gobernación de Bolívar.

Plaza Emprende 2021 expondrá sus artesanías de accesorios y decoraciones en el Centro Comercial Mallplaza desde el 28 de junio al 4 de julio. Este evento hace parte de a reactivación económica que busca el departamento de Bolívar para que artesanos puedan continuar con sus labores de ingreso durante la pandemia del COVI-19,a aprovechando las temporada de turismo.


Suvenires o presentes realizados por artesanos que han heredado el oficio de su familia o de su mismo territorio, donde se labran elementos de una cultura colombiana como aretes, turbantes y collares de Palenque, la belleza única de la filigrana momposina, la magia de los productos artesanales en arcilla de Juana Sánchez, el encanto y la tradición de las hamacas, cojines, bolsos y mochilas de San Jacinto, toda la calidad de la tejeduría en caña flecha de Arjona, la artesanía en cacho y nácar de Cartagena, los productos de totumo de Pontezuela y la Tejeduría en Palma Sará y Palma de Coco de Magangué.


Esta variedad de productos en Plaza Emprende 2021, se reinventa con la presencia gastronómica del espectacular Guanabanón de Cartagena, una delicia con la que asistentes se podrán deleitar.


" Seguimos apoyando a nuestros artesanos de Bolívar, por eso hacemos la invitación a todo el público colombiano y a los turistas de distintas partes del mundo a que armen plan en familia para que visiten y apoyen masivamante la belleza de estos productos de Plaza Emprende 2021 en el Centro Comercial Mallplaza. Los esperamos del 28 de junio al 4 de julio

Sostuvo Iván Sanes Director del Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR.



El evento es coordinado por el Instituo de Cultura de la Gobernación del Bolívar y la empresa Artesanías de Colombia, y hace parte de la estrategia para la economía de los artesanos durante pandemia 'De Bolívar a tu casa', cuyos productos los pueden seguir comprando visitando el catálogo en enlace: https://catalogo.icultur.gov.co/

bottom of page