top of page

Artesanos del Atlántico hicieron su debut en la feria internacional Maison & Objet 2022, en París.

La mandataria departamental, Elsa Noguera, se encuentra en París junto a la delegación oficial que busca abrir nuevos mercados para el sector artesanal del Atlántico, en la feria que se realiza entre el 24 y el 28 de marzo.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la muestra de los artesanos del Atlántico en la feria internacional Maison & Objet, que se lleva a cabo en París, Francia. La mandataria destacó la belleza de los diseños, su funcionalidad y los procesos sostenibles que son adelantados por los artesanos en diferentes municipios del departamento.


Las piezas elaboradas en diferentes técnicas llegan a la feria con el respaldo de Marca País, como un validador comercial de Procolombia que tiene como objetivo posicionar el producto nacional de gran calidad en el mundo. En la muestra comercial presente se destacan piezas elaboradas con técnicas como el tallado en madera náufraga, tejido en fibras naturales como la enea y productos tejidos en plástico recuperado.


Entre las obras artesanales exhibidas, también se destacan figuras de aves delicadamente talladas en madera náufraga, piezas decorativas tejidas en fibra de enea, artículos para el hogar y accesorios creados nudo a nudo con hebras de plástico recuperado.


"Con ellos queremos enviarle un mensaje al mundo: que Artesanías del Atlántico tiene su sello ambiental. Nosotros respetamos a la naturaleza, porque es ella la que nos brinda la materia prima con que se producen estas obras de arte".

Indicó Elsa Noguera Gobernadora del Atlántico.


Para la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta, esta es una oportunidad de continuar proyectando el Atlántico para el mundo, con la riqueza cultural y ancestral que representan las artesanías a través del trabajo manual con el cual se teje comunidad en los municipios del departamento.


"En la actualidad, nuestro territorio mantiene vivas más de 23 técnicas ancestrales como el tejido en bejuco, tejido en palma de iraca, tejido en enea, tejido en bolsa plástica, talla en madera, talla en madera náufraga, pintura sobre vidrio y tejido en fique, con un componente de sostenibilidad con el medio ambiente, ya que la materia prima del oficio artesanal en el Atlántico proviene de bosques secos tropicales, mares, ríos y territorios que nos regalan su riqueza para transformarla en piezas únicas de talla mundial".

Sostuvo la Secretaria de Cultura y Patrimonio.

bottom of page