Artesanos del Atlántico presentan su nueva colección inspirada en el hogar

Bajo el concepto ‘Momentos de vida’, un total de 130 artesanas participaron en la elaboración de piezas, que evocan recuerdos familiares y tradiciones en torno al hogar.




Las artesanías están hechas de palma de iraca, fique, madera y barro marmolado, en 18 talleres productivos ubicados en los municipios de Tubará, Usiacurí, Suan, Galapa, Luruaco, Puerto Colombia y Barranquilla.


En la elaboración de la colección participaron 130 artesanas de Tubará, Usiacurí, Suan, Galapa, Luruaco, Puerto Colombia y Barranquilla.

Para seguir reactivando su economía, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, los artesanos del departamento presentan su nueva colección de piezas inspiradas en la vida, la esperanza y la perseverancia que caracteriza a los atlanticenses, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Informó por medio de comunicado la Gobernación del Atlántico

Fotografía: Gobernación del Atlántico

“El nombre de la colección nos representa porque la artesanía es vida. Cuando estamos tejiendo una pieza, somos felices, porque nuestro arte es la oportunidad de salir adelante con un mensaje positivo”,

dijo la artesana especialista en bordado, Beatriz Cudris.

Utencilios para el hogar hechos en artesanías se traducen en organizadores, individuales, servilletas bordadas, recipientes en cerámica y barro marmolado, centros de mesa, abanicos, entre otros artículos diseñados con una paleta de tonos pasteles, cálidos, con patrones inspirados en los pisos del tradicional barrio El Prado y la cotidianidad familiar de las casas de las abuelas.

Una alianza de talla internacional

Fotografía: Gobernación del Atlántico


Con el propósito de seguir expandiendo el talento de los artesanos a más mercados del mundo, la Gobernación del Atlántico y su programa Artesanías del Atlántico sellaron una alianza con la marca francesa L’Occitane, para compartir el talento de las madres artesanas con los colombianos. Durante el mes de mayo, la franquicia ha distribuido sus productos naturales en cajas tejidas en palma de iraca, beneficiando a 50 madres artesanas cabezas de hogar en el municipio de Usiacurí, en el Atlántico.


Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu