Artesanos del Atlántico conmemoran Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Con la edición limitada de pieza artesanal, se busca apoyar a esta población con acceso a a oportunidades educativas y laborales.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se celebra este lunes 28 de junio, artesanos del Atlántico presentaron una edición conmemorativa de sus piezas, elaborada en palma de iraca y apliques de bordado con los siete colores del arcoíris, con el objetivo de promover la inclusión y el respeto a la diversidad en el departamento.


La intervención artesanal, realizada por primera vez por maestros de Usiacurí y Barranquilla, es una edición limitada con un propósito social: las ventas originadas por la compra del abanico serán destinadas a una obra social que trabaja por abrir más oportunidades educativas y laborales para la población LGBTIQ+ en el Atlántico.


"Este diseño representa la artesanía del Atlántico en diferentes técnicas, porque así somos: diversos, creativos e inclusivos. Un trabajo hecho a mano para transmitir un mensaje de amor y apoyo a las diferencias", aseguró Beatriz Cudriz, artesana experta en el tejido en hilo y quien realizó el colorido aplique a la pieza.

Aquellas personas interesadas en conseguir la pieza para apoyar esta iniciativa de los artesanos, pueden dirigirse a la página web artesaniasdelatlantico.com y en el WhatsApp 3235673718, en donde estará disponible para su compra hasta agotar existencias.


Por otra parte, la Antigua Aduana de Barranquilla, sede del Archivo Histórico del Atlántico, se iluminará esta noche a partir de las 6:00 p.m. con los colores del arcoíris para reiterar el mensaje de un Atlántico incluyente y diverso.


El próximo domingo 4 de julio la edificación volverá a iluminarse multicolor, en el marco de la segunda marcha virtual del Orgullo LGBTIQ+ en Barranquilla y el Atlántico convocada por la Mesa LGBTI, con transmisión por el Canal Regional Telecaribe y las redes sociales de la Gobernación del Atlántico, desde las 5:00 de la tarde.