top of page

Artesanas: protagonistas de la creatividad y decoración de playas del Atlántico


Reconocer la habilidad y destrezas de quienes aún conservan la tradición de hacer elementos y productos auténticos a mano, para ello, se ha designado el 19 de marzo como el Día nacional del Artesano.


Fotos: Gobernación del Atlántico.


Por otro lado, el tradicional 8 de marzo; conmemoración a la lucha de las mujeres para la igualdad y respeto de sus derechos personales y laborales. Con esto coincidimos que Marzo un mes en el que se conmemoran diferentes fechas especiales, labores e iniciativas que merecen ser reconocidas.


Es por esto, que vale la pena destacar las mujeres que actualmente son las protagonistas en el diseño de las decoraciones de las playas de Sabanilla y el Country del Atlántico.


La diseñadora de interiores Mónica Urquijo, en compañía 50 mujeres que se dedican a construir un arte sano, desarrollan en su taller decoraciones con tejidos experimentales con diversas texturas y colores que además de ser decorativos, brindarán soporte a las brisas, privacidad y lujos en el reordenamiento de las playas.


Marlenis Blanco, se siente orgullosa de su trabajo, que sea valorado y visible, "Me fascina que todos estos proyectos hermosos que van para Puerto Colombia y Sabanilla, lo estemos realizando nosotras que somos las mejores artesanas del departamento del Atlántico", precisó son sonrisa en su rostro.


Así mismo, la creadora de los grandes diseños, manifiesta la gran satisfacción que siente a qué en compañía de estás 50 mujeres puedan elaborar este arte "hemos creado todas estas piezas pensando para la decoración de las playas del Atlántico y darle color para el proyecto de nuestra gobernadora Elsa Noguera, el ordenamiento de las playas y contribuir al embellecimiento del espacio",dijo Marlene Urquijo.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page