Artesanías del Atlántico lanza nueva colección de navidad

Los productos estarán disponibles en la página web de artesaniasdelatlantico.com y de forma presencial en un punto de exhibición en Barranquilla.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

"La inmensidad de un vuelo", así fue denominada la cápsula de Navidad de la nueva colección de Artesanías del Atlántico, que trae para ofrecer a la comunidad del departamento estrellas en iraca, tejidas en croché y plástico recuperado, bellos cascanueces tallados en madera, individuales, servilleteros y accesorios decorativos para dar un toque especial a los espacios durante la temporada decembrina.


La gobernadora Elsa Noguera, presentó la colección destacando el talento de los artesanos, que implementando técnicas tradicionales desde los municipios crearon piezas únicas para ofrecer a todo el público amante de las fiestas navideñas.


"De la mano con los asesores del equipo de Artesanías del Atlántico, más de 48 unidades productivas de 10 municipios diferentes, trabajaron con todo el amor y el profesionalismo para crear esta súper colección, logrando como resultado unas piezas bellas y de excelente calidad", expresó la mandataria departamental.
Fotografía de Gobernación del Atlántico

Para las personas interesadas en adquirir estas piezas y apoyar la reactivación económica de los artesanos, la colección 'La inmensidad de un vuelo' y su cápsula de Navidad estará disponible en el catálogo virtual de artesaniasdelatlantico.com y en el centro de exhibición ubicado en la calle 84 #64-29 de Barranquilla, en donde podrán acercarse y conocer de cerdca el trabajo de estos artistas.


Además, serán más de 250 talleres artesanales que se reactiven en esta temporada con la ferias artesanales que se toman los centros comerciales de Barranquilla. La próxima a realizarse estará desde este jueves 25 de noviembre, al domingo 28 de noviembre, en el Centro Comercial Buenavista 1, donde se podrán encontrar productos de los diferentes municipios del departamento.


"Esta temporada decembrina es una bonita oportunidad para compartir con generosidad y apoyar con solidaridad estos espacios que son claves para la preservación de las tradiciones artesanales y el sustento de las familias de nuestros artesanos. La invitación es a regalar una hermosa pieza creada con amor por manos artesanas", destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.