Artesanías del Atlántico captaron la atención comercial de 15 países

La colección de Artesanías del Atlántico seguirá exhibida en la plataforma de la feria de diseño internacional, debido a su exitosa participación.

Los artesanos del Atlántico, cerraron con broche de oro su participación en la feria de diseño francesa Maison&Objet, que se llevó a cabo del 4 al 18 de septiembre a través de plataformas digitales y donde lograron captar la atención de mercados internacionales con sus productos.


"Logramos 70 contactos comerciales provenientes de 15 países, que exaltaron el oficio de nuestros artesanos y sus técnicas. Estamos muy orgullosos de esta representación de 500 familias artesanas, que se adaptaron a la tecnología durante la temporada de pandemia para seguir diseñando sus piezas", explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.


Durante este evento que es uno de las más importantes en el sector de hogar y decoración en el mundo, fueron exhibidas 120 referencias de productos, elaboradas en 48 talleres artesanales del Departamento.


Las piezas artesanales que más llamaron la atención de los visitantes virtuales fueron los individuales hechos en palma de iraca, fique y enea; servilleteros y abanicos elaborados en iraca, así como bandejas y platos tallados madera.

Los clientes que se interesaron en los productos por su calidad, sus técnicas y su belleza estaban ubicados en países como Estados Unidos, Arabia Saudita, Francia, España, Inglaterra, Holanda, Indonesia, Italia, Japón, República Dominicana, Canadá, China, Suecia, Grecia, Dinamarca y Emiratos Árabes.


Cabe destacar que, las piezas continuarán en la plataforma virtual de la feria hasta septiembre del próximo año, teniendo en cuenta su exitosa participación, lo que representa grandes beneficios para la economía de las familias artesanas del Atlántico.


Al respecto la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, aseguró que "esta continuidad en la plataforma de Maison&Objet permitirá establecer más contactos comerciales, que beneficiarán directamente a nuestros artesanos. Si el comportamiento del virus lo permite, en enero de 2021 estaremos en la próxima edición de la feria, en París, para seguir cumpliendo los sueños de nuestros artistas".

Entradas Recientes

Ver todo