Artesanías de Usiacuri y la comunidad de Asoimola desembarcan en el Folk Art Market

El evento de artesanías y artes populares más grande del mundo comenzará este viernes 12 de julio al domingo 14 del mismo mes en Nuevo México, Estados Unidos.

Foto: Artesanías Colombia.


Este año el World Crafts Council (WCC) o Consejo Mundial de Artesanías en español escogió en Colombia las carteras elaboradas en palma de iraca hechas por artesanas de Usiacurí, Atlántico, en la costa norte del territorio colombiano, para participar en el Folk Art Market en Nuevo México, Estados Unidos.


El objetivo fue impulsar el conocimiento tradicional de la tejeduría en iraca en el evento que comenzará mañana 12 de julio y terminará el domingo 14 del mismo mes.


Desde el 2014 esta organización escoge anualmente nuevas propuestas para ser representadas para ser representadas en la feria.


En el comunicado enviado por Artesanías Colombia, la entidad reveló que "la Asociación de Mujeres Artesanas de la comunidad de Asoimola proveniente de la región del norte del Urabá también hará presencia con su arte de molas, de manera independiente".


Las comunidades artesanales que elaboran estos productos cuenta con mád de 400 tejedoras expertas en transformar esta magnífica fibra natural y los productos que estará presentes en el proceso, que además son un proceso de innovación en su desarrollo formal.