top of page

Arte empírico reciclado

“Colombia y el medio ambiente” es la temática designada en el VII Salón BAT de Arte Popular, en el que artistas empíricos de diferentes departamentos del país a través de su creatividad e imaginación recrean obras de sus territorios.

Foto: Fabiana Duque


En la Galería de la Aduana, artistas de diferentes departamentos del país deleitan al público con sus magníficas obras en el que la realidad medioambiental de Colombia, trasciende, buscando la concienciación y transformación de la basura en arte.


En esta VII edición del Salón BAT decidió homenajear al artista magangueleño Eduardo Butrón Hodwalker, activista y líder comunitario, quien a partir de los desechos del río Magdalena, crea junto a la comunidad obras de artes que comunican un mensaje ambientalista y a su vez la conservación del medioambiente. Es por eso que este proyecto se centra en el uso de residuos para presérvalos e impactar en la ciudadanía.


En la exposición, cada obra tiene una historia por contar como lo es “Mi Vida” de Graciela Viveros Arboleda en el que a través de arcilla y piedra sobre lona, busca reflejar parte de su historia en un cuadro que narra un hábitat doliente.

Foto: Fabiana Duque


Valeria Rincón, espectadora en el salón, manifiesta que “La exposición me parece increíble porque podemos ver a los artistas plasmando su arte no solo en cuadros, sino también en esculturas y es algo fascinante”. Además, esta exhibición cuenta con una zona para que la población privada de la libertad pueda ser partícipe de estos proyectos y reivindicar el talento artístico qué hay en las cárceles.

Video: Fabiana Duque


La realización de este tipo de proyecto constata que el arte, siempre esta en busca de la transformación de algo simple a artístico y por ende transmitir un lenguaje que solo el artista lo puede expresar a través de su creación.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page