top of page

Arte con las ganas de Angie

Detrás de una vaca hecha de fibra de vidrio, hay plasmado un arte; y detrás de ese arte, hay una mente. Esa mente es Angie Mansur, una mujer curiosa y osada con las artes.

Foto: Fabiana Duque


‘Vacasquilla’ es el proyecto para avivar las artes plásticas en el departamento del Atlántico por la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (CLENA). A través del mito fundacional, CLENA busca dar a conocer a los ciudadanos barranquilleros como las vacas entraron por la calle 30 y se asentaron en el río Magdalena, es por eso que para este plan se escogieron 30 artistas que puedan plasmar todo este relato en unas vacas hechas en fibras de vidrios.


Entre los 30 ganadores a la convocatoria, Angie Mansur fue una de las victoriosas. Esta mujer de 40 años procedente de Barranquilla, desde infanta conectó con el arte, siempre le gustaba crear y pintar con sus manos por lo que su abuela materna -maestra de niños pequeños- le llevaba implementos para componer obras.


“Me acuerdo que mi abuela me ayudó a estar en la búsqueda de mi estilo, tome cursos, pero nunca me encasille en ninguno porque el trazo marcado en un estilo llega un momento en que se vuelve monótono”. Con el transcurso del tiempo, Angie continúo creando lo que le dio paso a irse a vivir a Argentina y en medio de esto, en el año 2017 quedó embarazada por lo que no podía manejar pinturas y a raíz de querer darle voz real a todas esas ideas que no podía crearlas análogamente, surgió ‘Gretta Con Ganas’.

Foto: Fabiana Duque


Angie con esta invención quería comunicar a través del arte, sucesos de la vida cotidiana que permitieran a la gente identificarse con ella: “El diseño de Gretta comenzó en papeles reciclados y bolígrafo, luego me adentre en el mundo virtual y Gretta hoy es casi totalmente digital. Estudie diseño gráfico, pero lo que impulsó esa idea fue la originalidad con la que se plasmaba el mensaje sin importar el medio en el que se mostrara y actualmente mi arte la encuentras en mi red social y las novelas gráficas que he lanzado”. Además, la artista expresa que el nombre Gretta etimológicamente se refiere a lo que es Angie en relación a su personalidad y que el hallazgo de este se dio por el nombre de un perro de su amiga; y el ‘Con Ganas’ emerge porque ella todo lo que hace, lo hace con ganas.

Foto: Cortesía


Para Mansur no necesitas tener todos los recursos expertos para crear arte, ella destaca que no hay que esperar a tener para poder hacer porque es esa musa inspiradora la que busca brotar todo ese talento que se puede manifestar de diversas y bonitas formas. Gracias a su gran habilidad, Angie es reconocida en redes sociales y es este talento que hoy recorre muchos rincones del mundo. La artífice continua en la constante búsqueda de su arte y hace una invitación a todos conocer su arte en 'Vacasquilla' y su red social de Instagram @grettaconganas.

Foto: Cortesía

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page