arrancó el Primer Campeonato Panamericano U-17

Desde el viernes 11 hasta el sábado 19 de octubre se jugará en Barranquilla el Primer Campeonato Panamericano U-17.



Por: Karelis Sarmiento

El estadio Edgardo Schemell se vistió de gala el viernes 11 de octubre para recibir a las 10 selecciones que jugarán el Primer Campeonato Panamericano Femenino de Sóftbol Sub-17; Barraquilla fue el escenario donde el lanzamiento de bola rápida empezó a ejecutarse desde la tarde del día de ayer.


La inauguración del Panamericano inició pasadas las 8:00 de la noche después del juego de Brasil México. En las gradas del estadio pequeñas ligas no había espacio para un espectador más en medio de la inauguración, se encontraba totalmente repleto.


Tony Velázquez, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, fue quien tuvo el honor de declarar oficialmente inaugurado el Primer Campeonato Panamericano Femenino de Sóftbol Sub-17, situación que aprovechó para dirigirse a las deportistas motivándolas regalándole uno de los mayores consejos del deporte, “este es el inicio de sus carreras intercampeonatos, sigan entrenando, sigan jugando, sigan divirtiéndose, disfrutando cada partido, pero lo más importante respeten el juego sobre todas las cosas”.


El diamante fue arribado por los diez equipos que jugarán, la Banda de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla también se encontró presente en el evento, entonando el Himno de Colombia para dar apertura los Panamericanos. La toma de juramento fue realizada por una de las jugadoras de la selección Atlántico, Angélica Peñata.


“Este es el primer campeonato panamericano de esta categoría, esta nueva edad corresponde a un trabajo de reestructuración y modernización de las copas mundiales, convirtiendo el viejo campeonato sub 19 en la nueva copa sub 18; hemos incorporado nuevo rangos de edades como el femenino sub 16, el masculino sub 23 y el novedoso sus 12 mixto con primera edición en China Taypey” Tony Velázquez, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

© 2019 por Stella Marketing