Armada Nacional celebró sus 196 años en Cartagena

Una ceremonia militar en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla con la presencia del presidente Iván Duque.


Se realizó la conmemoración del aniversario número 196 de la Batalla del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional en la ciudad de Cartagena con una Revista Naval y una ceremonia militar en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.


Se la conmemoración del aniversario número 196 de la Batalla del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional en la ciudad de Cartagena con una Revista Naval y una ceremonia militar en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.


El mandatario hizo un "llamado permanente a la defensa del honor militar a la defensa del honor militar".


A tener los más altos estándares en el ejercicio de una profesión que tiene por definición la entrega sublime al máximo interés nacional”, dijo Duque en su discurso.


Se la conmemoración del aniversario número 196 de la Batalla del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional en la ciudad de Cartagena con una Revista Naval y una ceremonia militar en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla. apoyo al programa Ruta 90 de Cine Colombia.


En lo corrido del año, en el control y desarrollo de zonas terrestres, ribereñas, fluviales y marítimas, incautando más de 107 toneladas de cocaína, 15 semisumergibles, 94.900 mil galones de insumos líquidos, 484 toneladas de insumos sólidos.


También se han efectuado más de 83 operaciones de búsqueda y rescate, en las cuales se rescataron con vida 443 personas. Durante el presente año se han inmovilizado 373 embarcaciones y se han encontrado y rescatado a 100 migrantes irregulares.


La programación seguirá hoy miércoles 24 de julio, iniciará una ofrenda floral al busto del Almirante José Padilla en el Parque de la Marina. Posteriormente con un Tedeum en la Iglesia San Pedro Claver y Luego un evento cultural en el Teatro Adolfo Mejía.