top of page

Argentina y Messi se quedaron con el Mundial de Catar

Superaron en penales a la Selección de Francia.


Foto: FIFA


En una final dramática, Argentina se impuso a Francia desde los tiros penales luego de terminar empatados a tres goles. En la tanda de penales, el arquero ‘Dibu’ Martínez volvió a brillar como luz propia y llevó a los suyos a ganar su tercera Copa Mundial de la FIFA.


En el primer tiempo, el equipo argentino tomó las riendas del juego y se fue en ventaja con un gol anotado por el delantero Lionel Messi, quien transformó un penalti en gol. Después, el mediocampista Angel Si María, convirtió el segundo tanto para la escuadra de Lionel Scaloni.


Para segunda parte, el conjunto 'galo' tomó la iniciativa, pero no era eficaz al momento de definir ante el guardameta Emmanuel Martínez.


Al minuto 81, Mbappe descontó para el equipo de Francia tras convertir un penal y sesenta segundos más tarde, el mismo delantero se encargó de igualar las acciones.


En el tiempo extra, Messi puso en ventaja nuevamente a Argentina en una jugada que fue revisada por el VAR ante un aparente fuera de lugar, pero la anotación fue convalida.


Sobre los minutos finales del juego, Pezzela cometió una imprudencia dentro del área al extender sus brazos y tocó el balón con uno de sus brazos. La jugada fue señalada como penal y fue Mbappe quien se encargó de igualar nuevamente el marcador.


En la tanda de penales, Argentina tuvo una efectividad del 100% en la ejecución de sus cobros, mientras que el 'Dibu' Martínez atajó uno de los penales.


Al final, Argentina se quedó con el título y conquistó su tercera Copa del Mundo, mientras que Lionel Messi pudo levantar por primera vez este trofeo.


El goleador del certamen fue kylian Mbappe, quien terminó con siete anotaciones.


Messi fue elegido como el mejor jugador del mundial y Emiliano Martínez fue seleccionado como el mejor arquero del torneo.

bottom of page