Aracataca y Ciénaga afectados por lluvia que se prolongó por tres horas



Parque Centenario de Ciénaga (Imagen de referencia) Cortesía.

Durante la madruga de este martes, en Ciénaga y Aracataca cayó un aguacero que se prolongó por más de tres horas, lo que causó inundaciones en las calles de los municipios.

En Ciénaga aunque todavía no se tiene un dato exacto de los damnificados, el reporte entregado por las organismos de socorro indican que vías, viviendas y zonas comerciales resultaron afectados, inundando al menos el 70% del casco urbano.

En entrevista del alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez para Caracol Radio, el mandatario expresó que prepara todo para declarar la calamidad pública y así obtener la ayuda necesaria por parte del gobierno nacional, ya que no es posible por sí solos atender la situación de todas las personas al mismo tiempo.

Pérez, agregó indignado, que parte de la emergencia se presentó por el mal uso de las basuras en el municipio

En Aracataca la inundación fue leve, solo llegando a calles y algunas casas. Dairo Barriento, Comandante de los Bomberos del municipio comentó que a partir de las 2 de la mañana comenzó un fuerte aguacero inundando las calles de 3 barrios: La Ciudadela, 7 de abril y parte del Barrio Cataquita. "Los ríos han mantenido el nivel seco, desafortunadamente está comenzando a crecer los afluentes debido a la cantidad de agua que ha caído de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta"

Por otra parte el Alcalde reiteró que el daño no fue grave y que el río se mantiene en su cause "Hoy habido aquí problema por tanta de gua de lluvia que ha caído y el tema hidráulico del municipio le falta mucha salida de de agua y eso ha ocasionado que en algunas partes entre pero en tema del río no ha habido ningún inconveniente" Afirma el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez.

#Inundación #Aracataca #Clima #Magdalena #Cienaga #PedroSánchez #Rios #EdgardoPérez