Aracataca celebra el natalicio de Gabriel García Márquez



Casa Museo Gabriel García Márquez.

En el municipio de Aracataca en el Magdalena donde hace 91 nació el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, se realizan diferentes actos para rendir tributo al natalicio del autor de la reconocida e inmortalizada obra Cien años de Soledad.

A lo largo del día se han realizado diferentes actividades organizadas por la universidad del Magdalena, la alcaldía de Aracataca y la Institución Educativa Elvia Vizcaíno de Torado.

Entre actos culturales, monólogos, conferencias y hasta grupos vallenatos, la tierra del escritor y periodista Gabriel García Márquez, recuerdan el legado cultural y literario que dejó el autor de obras como la merecedora del Nobel de Literatura, Cien años de Soledad.

Por su parte los niños también tendrán su cuota de participación y estarán liderando actividades programadas para este día. A partir de las 4:00 de la tarde se dará presentación en el Camellón de los Almendros, a trabajos de nuevas figuras del arte y la literatura y además se desarrollará el concurso Tras las huellas de Gabo.