Arabia Saudita recibirá primer contenedor con carne bovina de Colombia

La autoridad sanitaria del Reino de Arabia Saudita aprobó la exportación de carne colombiana a ese país.

Foto: Prensa - Invima.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Desde el municipio Puerto de Oro, en Córdoba, partió el primer contenedor con carne bovina cuyo destino es Arabia Saudita, y allí estuvo presente Julio Cesar Aldana Bula, director general del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), entidad que trabajó, de manera articulada, con los sectores público y privado en la auditoría realizada por la autoridad sanitaria del Reino de Arabia Saudita: Saudi Food and Drug Adminisration (SFDA).


Mediante comunicado oficial, el Invima informa que la SFDA confirmó su autorización para exportar carne colombiana a ese país.


El primer despacho fue realizado por la empresa Athena Foods y cuenta con la aprobación del Invima para exportar a mercados internacionales. De igual forma, cumple con los requisitos sanitarios establecidos en el Decreto 1500 de 2001.

Foto: Prensa - Invima.


El informe del Invima indica que la carne bovina ocupa el segundo lugar en exportaciones, luego de productos de la pesca, lo que se evidencia en las cerca de 10.000 toneladas de carne que se han exportado en el transcurso del año 2019. La cantidad de carne exportada representa U$ 34 millones.


Se indica, además, que el destino más aprovechado durante el 2019 ha sido la Unión Económica Eurasiática – Rusia, con más de U$ 21 millones exportados.


A la fecha, se cuenta con 15 mercados abiertos para la exportación de carne bovina a destinos como Jordania, Egipto, El Líbano, Libia y Emiratos Árabes Unidos. Con esta nueva apertura, se completa un total de 60 mercados abiertos para la exportación de alimentos, en el marco de las acciones desarrolladas, que busca el fortalecimiento del estatus sanitario.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu