top of page

Aprueban presupuesto de $4.3 billones para el 2021 en Barranquilla

Del total $3.8 billones serán para gastos de inversión, destinados a proyectos.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

En segundo debate el proyecto de Presupuesto de Rentas y Gastos del Distrito de Barranquilla fue aprobado por el Concejo Distrital, por un valor histórico de 4.3 billones de pesos para el 2021.


De acuerdo con la Alcaldía, de los recursos aprobados 3.8 billones serán destinados a gastos de inversión para proyectos, que representen mejoras sociales y en infraestructura para la ciudad.

“Con la aprobación del presupuesto 2021 aseguramos que 88 pesos de cada 100 de gastos se vayan a inversión pública. Será un año de mucho compromiso, trabajo y logros, que nos permitirán llevar el desarrollo a cada esquina de Barranquilla”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

Al respecto, también se pronunció el secretario distrital de Hacienda, Gustavo Rocha Parra, quien agradeció a los concejales de la ciudad por el respaldo con el presupuesto que permitirá continuar adelante con los planes del Plan de Desarrollo 2020 - 2023.


"Esto nos permite seguir trabajando en la consecución de los recursos necesarios para hacer la inversión social proyectada y cumplir con los compromisos financieros del Distrito, todo en búsqueda de ser una ciudad cada vez más equitativa y con oportunidades para todos los barranquilleros", aseguró el funcionario.

bottom of page