Aprueban construcción de cuenca para Baranoa

Autor: Eyleen Santiago H.


La gobernación del Atlántico le aprueba a Baranoa la construcción de la cuenca 4.



La reunión entre el alcalde del municipio de Baranoa Lázaro Escalante y el gobernador del Atlántico Eduardo Verano finalizó con el satisfactorio resultado de la aprobación del Proyecto de Construcción de las Redes de Alcantarillado y Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales para la Cuenca 4 del Municipio.


Para llevar acabo la construcción el municipio de Baranoa, la inversión por parte de la gobernación del Atlántico será hasta la suma de DOS MIL OCHOCIENTOS VEINTE MILLONES NOVECIENTOS SESENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y CINCO PESOS M.L (2.820.967.885).


Los barrios beneficiados por la construcción de la cuenca 4 son: Porvenir, Primavera y Topacio. Esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de los baranoeros.


El alcalde Lázaro Escalante afirma:

“El Alcantarillado es uno de los servicios fundamentales que genera Desarrollo y Bienestar y desde Nuestra Administración nos hemos propuesto ampliar la Cobertura de Redes de Alcantarillado para brindar condiciones dignas de vida para nuestros habitantes".

Con esta obra la Cobertura en Redes de Alcantarillado instaladas en la Cabecera Municipal de Baranoa pasaría del 36% en en año 2016 al 80% en el 2019 aproximadamente.