top of page

Aprueban aforo del 75% para eventos masivos en Barranquilla

El asistente debe demostrar que cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 antes de ingresar al evento.

La Secretaría de Desarrollo Económico expidió la resolución 04 de 2021, mediante la cual establece la aprobación de un aforo del 75% de la capacidad de la infraestructura para el desarrollo de eventos masivos, incluyendo fútbol profesional y discotecas.


Esta medida se mantendrá vigente siempre y cuando la ocupación de camas UCI en la ciudad se mantenga inferior al 85%. En caso de sobrepasarse esta cifra no se permitirán los eventos de carácter público o privado que superen las 50 personas. Adicionalmente, para estos eventos se deberá cumplir con el distanciamiento físico de mínimo 1 metro de distancia.


El Distrito precisó que para el ingreso a eventos masivos, discotecas y billares, los ciudadanos deberán demostrar mediante el certificado digital o físico, que cuentan con al menos 1 dosis de la vacuna contra el Covid-19.


Por otra parte, a partir de este jueves 7 hasta el domingo 10 de octubre, la Alcaldía habilitará los primeros puntos de vacunación móviles, iniciando con un piloto en establecimientos nocturnos. A partir de las 4:00 p. m., el equipo de la Secretaría de Salud se instalará en dos sectores:

  • Carrera 8 # 41B – 44.

  • Carrera 43B # 82 – 12.

De forma simultánea, se continuarán los procesos de vacunación iniciados con otros conglomerados, incluyendo hoteles, billares y sector construcción.


Es importante que la comunidad tenga en cuenta que pueden contactar al equipo de Patrullas Covid cuando se evidencien incumplimientos de las medidas decretadas.


Quienes incumplan los protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias establecidas serán sancionados con Multa General Tipo 4, equivalente a $936.320, y la suspensión temporal de la actividad por no atender las normas o disposiciones de seguridad o sanidad para el desarrollo de la actividad económica.

bottom of page