top of page

Aprobado subsidio de transporte para estudiantes universitarios del Atlántico

La Asamblea del Atlántico aprobó este viernes 28 de abril de manera unánime, el proyecto que brindará subsidio de transporte público a más de 12.000 estudiantes universitarios de los pueblos del departamento. Las medidas empezarán a regir a partir del segundo semestre del presente año y buscará facilitar el desplazamiento de estos jóvenes hacia las instituciones educativas disminuyendo así el índice de deserción.


Foto: Gobernación del Atlántico

“Muchos jóvenes encuentran becas o sus padres a través de créditos les financian las carreras técnicas o profesionales, pero se encuentran con este obstáculo en el semestre por el alto precio del transporte”, manifestó la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera al respecto, agregando además, que en su momento se realizó algo similar cuando fue alcaldesa de Barranquilla.

Por otra parte, los estudiantes también se mostraron contentos con el anuncio de la aprobación de este subsidio manifestando que será de vital importancia para muchos jóvenes debido a los altos precios de los pasajes de buses que recientemente incrementaron una vez más.


“Este proyecto es muy importante para nosotros, ha sido una lucha de hace muchísimos años y hoy, con el aval de la gobernadora como un compromiso no solamente de campaña sino uno que quedó plasmado en su Plan de Desarrollo, se hace realidad”, expresó Jhon Jairo Navarro, líder estudiantil en declaraciones recogidas por El Heraldo.

Kommentare


bottom of page