Aprobado en primer debate el Plan de Desarrollo de Barranquilla

El valor total del Plan de Desarrollo es de $18.7 billones, incluye el impacto de la crisis por COVID-19 en Barranquilla, y la recuperación económica.

Durante una sesión virtual el alcalde Jaime Pumarejo Heins presentó el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Soy Barranquilla’, al Concejo Distrital y resaltó que fue construido desde los barrios y contiene un gran componente social, y recordando que fue pensado desde lo integral en cada una de las localidades.


“Jamás pensamos que estaríamos haciendo esto por computador, pero les quiero expresar mis felicitaciones, como cuerpo colegiado y como concejales, porque han mostrado su temple y sus ganas de trabajar en un tiempo difícil y sé que Barranquilla se los reconocerá.También quiero reconocer la solidez y la entereza de las comisiones, que hoy están juntas, y participando todos", afirmó el mandatario de los barranquilleros.


El Plan de Desarrollo 2020-2023, cuyo valor total es de $18.7 billones, incluye el impacto de la crisis por COVID-19 en Barranquilla, y la recuperación económica. De las inversiones proyectadas, por 13,6 billones de pesos, más de la mitad, están destinadas al componente social, especialmente salud y educación.


Por otra parte, el alcalde recordó que hoy la ciudad pasa por un momento de desarrollo y teniendo en cuenta esto aseguró que espera "que este momento sea recordado por muchos como un punto de inflexión, donde aprovechamos una crisis para mirar cómo y de qué manera utilizábamos este tiempo en procura de construir una ciudad aún más equitativa, aún más incluyente, aún más productiva y en donde todos los sectores tengan voz, pero también tengan soluciones y que tengan un asiento en este tren de progreso que hemos venido construyendo en los últimos 12 años”.


Finalmente el mandatario agradeció a los concejales por este primer paso y los motivó a continuar trabajando de la mano de la administración distrital por el progreso de Barranquilla, indicando que este proceso a penas empieza y espera que durante los próximos días el Plan de Desarrollo pueda ser aprobado en su totalidad.


Con información y fotografía de prensa Alcaldía de Barranquilla.