top of page

Aprobada la sede de la Universidad Nacional de Colombia en César



El rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla acompañado de la ministra de Educación, Yaneth Giha, el gobernador del César, Francisco Ovalle y la alcaldesa de La Paz, Andrea Ovalle. [Cortesía Universidad Nacional de Colombia] 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Colombia, aprobó por unanimidad la creación de una sede del alma mater, en el municipio de La Paz, en César, como un compromiso de la institución con la región Caribe.

Para consolidar el proceso, la Universidad Nacional dispondrá de la oferta académica y de los docentes, mientras que el gobierno nacional aportará $20.000 del presupuesto del 2018, que ya está siendo discutido en el Congreso, mientras que la infraestructura física e instalaciones están a cargo de la gobernación del César.


De acuerdo con el gobernador Ovalle, en el 2018 más de 2.500 bachilleres podrán acceder a los programas que se ofertarán, entre los cuales estarán varios del área de la salud como medicinas, odontología, nutrición y dietética, enfermería y farmacia. Además agregó que los costos de matrícula por semestre, oscilarán entre los $80.000 a los $350.000 dependiendo de la carrera.

Por su parte la Universidad Nacional aseguró que una vez aprobado el presupuesto del 2018, se empezarán a ofertar los diferentes programas, a los que los bachilleres podrán acceder a través de un examen de admisión, tal cómo está establecido en los estamentos de la universidad.

El alma mater aseguró que el bajo índice de los bachilleres que acceden a la educación superior, fue uno de los factores determinantes para tomar la decisión. 

Se espera que una vez culminadas todas las fases para ofertar un óptimo servicio a la comunidad estudiantil, en total la sede albergue entre 5.500 y 6.000 estudiantes.


bottom of page