Aprobación de recursos desde Ocab para la construcción de vía que se conecta con el nuevo puente


131.964 millones de pesos será la inversión realizada en este megaproyecto.


Por: Karelis Sarmiento

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, aprobó 131 mil 964 millones de pesos para financiar el proyecto de la vía a doble calzada que permitirá la interconexión del nuevo puente Pumarejo con el Puerto de Palermo y la vía de La Prosperidad, obra que será financiada con recursos del Sistema General de Regalías.


Este ambicioso proyecto beneficia a la Región Caribe permitiéndole mejor movilidad entre los departamentos del Atlántico y Magdalena con el resto de la Región Caribe y Colombia. Eduardo Verano, Gobernador del departamento del Atlántico, fue quien dio a conocer la decisión sentada, dejando claro que este megaproyecto complementa en magnitud al nuevo puente Pumarejo, además hará más competitiva esta zona del país e impulsará la productividad, el comercio y la comunicación con los puertos.


Dos años y siete meses es la proyección que se tiene hasta ahora para el desarrollo y ejecución de la obra que alcanza 3,46 kilómetros de extensión donde se ampliará la doble calzada de tres carriles que comprende desde km 0 hasta el km 4 pasando el peaje, sin incluir 160 metros que están en el km 3. Dentro de la obra está la ejecución de un deprimido en el kilómetro 0 + 500 metros, para la conexión de la Troncal del Caribe con la vía de La Prosperidad, así como la construcción de dos retornos que se conectarán con Palermo.


La aprobación por parte del Ocad Regional se dio en la reunión presencial realizada en la ciudad de Santa Marta, siendo el departamento del Magdalena uno de sus promotores principales, en cabeza de su gobernadora Rosa Cotes.