Aplicadas más de 3 mil dosis contra el Covid-19 a menores entre los 3 y 11 años en Barranquilla

En la ciudad están habilitados más de 75 puntos de vacunación, para vacunar a los niños desde los tres años en adelante.

Fotografía de Secretaría de Salud Distrital

Este fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de Baqunatón por la vida de los niños en Barranquilla, en la cual se evidenció el respaldo de los padres de familia que llevaron a sus hijos hasta los puntos habilitados para recibir el biológico que protege su vida.


Durante esta jornada se logró en total la aplicación más de 3.000 dosis a menores entre los 3 y 11 años de edad, frente a la cual el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, agradeció el compromiso de las familias con el plan de vacunación.


"Gracias por llevar a sus hijos, gracias por protegerlos y cuidarlos con las vacunas, históricamente los biológicos previenen muchos virus y enfermedades. En estos momentos debemos vacunar contra el COVID-19 a los niños y niñas de 3 años en adelante, están viviendo procesos de normalización en sus colegios, con sus amigos, en el parque y en otros entornos sociales, vacunarlos hará que estos espacios de relacionamiento sean más seguros y ellos puedan hacer sus actividades con más tranquilidad", expresó el funcionario.

En la ciudad están habilitados más de 75 puntos de vacunació, para vacunar a los niños desde los tres años en adelante, quienes, de acuerdo a las indicaciones del Gobierno nacional, se estarán aplicando las dosis de la farmacéutica Sinovac con un período de 28 días entre la primera y segunda dosis.


Es importante tener en cuenta que los menores deben asistir en compañía de sus padres y cuidadores, y que estos deben firmar el conocimiento informado y presentar el carné de vacunación de los niños. Además, cumplir con las medidas de autocuidado, uso de tapabocas, lavado de las manos adecuadamente, evitar aglomeraciones y promover estas medidas en sus hijos.