top of page

Aplazan aplicación de segundas dosis de Moderna y Sinovac en Barranquilla

Se espera que en los próximos días se restablezca la aplicación de las segundas dosis correspondientes.

Tras varias quejas de la ciudadanía por la falta de vacunas en varios puntos habilitados en la ciudad para recibir el biológico, la Secretaría Distrital de Salud confirmó que existe un desabastecimiento de las farmaceúticas Moderna y Sinovac, que impiden continuar con la aplicación de segudas dosis a los barranquilleros y quedan aplazadas hasta que sean despachadas por parte del Gobierno Nacional.


Sin embargo, el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, hizo la claridad en que dicho aplazamiento no pone en riesgo la efectividad de la vacuna contra el Covid-19 y que el plan de vacunación en la capital del Atlántico seguirá avanzando con las dosis que se encuentran disponibles.


"Mientras recibimos los lotes pendientes por el Ministerio de Salud continuamos con la disponibilidad de biológicos actuales en el Distrito para avanzar sin descanso en vacunar a los barranquilleros", manifestó.

Ante este tema, el Distrito agradece a la población en espera mantener la tranquilidad, afirmando que una vez se encuentren disponibles estas vacunas en los puntos habilitados se informará de manera oportuna a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Barranquilla.


Además, se reitera que continúan disponibles más de 75 puntos de vacunación para que la población en condición de embarazo, niños mayores de 12 años con comorbilidades y personas entre 15 y más años que aún no se han aplicado su primera dosis se puedan acercar y aplicar la dosis correspondiente.

bottom of page