Aplazado estudio del Estatuto General de Uniatlántico hasta que se pueda realizar reunión presencial

El Consejo Superior tiene dos integrantes mayores de 60 años y el representante del ministerio de Educación se encuentra en la capital del país.

Foto: uniatlantico.edu.co


Por: Aldira Chamorro Ojeda


En su intervención a través de Facebook Live, la gobernadora Elsa Noguera, aseguró que el estudio para el nuevo Estatuto General de la Universidad del Atlántico queda aplazado hasta que el riesgo de propagación del coronavirus se minimice y sea viable convocar reunión presencial del Consejo Superior del alma máter.


La mandataria explicó que, no obstante a que se realizará una reunión virtual del Consejo Superior, el estatuto general de la universidad establece que no se pueden tomar decisiones en primer y segundo debate de los estatutos a través de medios virtuales.


Además, el representante del Ministerio de Educación se encuentra en la capital del país y la directriz de la cartera ministerial es que, en las próximas semanas, no viajará ninguno de sus representantes en las 33 universidades del país donde tienen asiento.


“En el Consejo Superior también tenemos a dos personas que superan los 60 años que son los representantes de los profesores y de los exrectores, quien tiene 90 años, por lo que el estudio del Estatuto General queda pospuesto hasta tanto se pueda realizar un Consejo Superior presencial”, puntualizó la mandataria.